MicroMania

Dentro de la revista Micromanía se publicaron algunos artículos sobre programación en el ZX Spectrum con los que se incluían listados en BASIC. Por fin, esos mismos listados pueden descargarse desde uno de los enlaces publicados más abajo en esta misma página, junto con los respectivos cargadores aparecidos en cada ejemplar de la 1ª época de esta longeva publicación de Hobby Press.

Además de dichos artículos, en sus seis primeros números se incluyeron unos cuadernillos centrales con listados en BASIC de todo tipo y para muchos sistemas del momento, QL, Sinclair, Amstrad, MSX, Commodore… Como quiera que mi pretensión con este blog es para tener la mayor información posible sobre listados escritos en BASIC para el ZX Spectrum, es por eso que en los espacios correspondientes a cada uno de estos cuadernillos solo aparezcan reflejados los títulos publicados para este ordenador.

Dejo en manos de otros la posibilidad de realizar sus propias páginas dedicadas al sistema que prefieran y con este mismo principio, el de poder preservar el mayor número posible de programas realizados para esos otros ordenadores a partir de los publicados en la prensa especializada. Arduo trabajo, pero gratificante al mismo tiempo. No obstante, hace bastante tiempo atrás decidí copiar otros programas de esta revista, de los habidos para los Amstrad CPC. Ahora sí, ya se pueden descargar desde esta carpeta.

Finalmente y gracias al estimable colaborador en estas lides, Daniel Castro quien también facilitó el otro archivo al que aludía en el primer párrafo de este texto, en los otros enlaces de más abajo se acceden a dos archivos que contienen todos los cargadores y hasta una cinta customizada de pokes y cargadores pertenecientes a la primera etapa de la revista, que completa definitivamente el espacio dedicado a Micromanía.

Anuncios