Posibilidad de migrar todo el blog a Blogger

Cansado de lidiar con el actual editor por bloques de esta plataforma, a pesar de las muchas opciones que ofrece, poco intuitivas a mi modo de ver, y usar un formato que no me convence con su “nuevo” editor clásico de WordPress, distinto del antiguo (existe un plug-in que sí permite volver al Editor Clásico de siempre, pero no puedo instalarlo sin antes pasarme al plan Business -eso que nadie comenta cuando hablan de este plug-in o cualquier otro en algunas webs que he visitado-, el cual cuesta lo suyo: 240 euros anualmente y que, evidentemente, no voy a suscribir), he iniciado unas pruebas con una nueva versión del blog en Blogger.

Ante esta situación, mi idea es dejar de usar WordPress.com a corto, medio o largo plazo y continuar desde Blogger. La opción de pasarme a WordPress.org, descargando el paquete de instalación al ordenador, requiere de aprender a manejar PHP y un montón de cosas más, algo a lo que no estoy preparado con lo que lo descarto de plano.

Si veo que en Blogger no va mejor la cosa, no tendré más remedio que apechugar con los nuevos cambios producidos por WordPress y continuar desde aquí hasta que haya acabado con el Proyecto BASIC ZX del todo, si bien queda bastante menos por preservar. Por ahora, os dejo el enlace a la nueva versión del blog en dicho sitio.

Acerca de Neil Parsons
I like retrogaming, music, sci-fi and fantasy movies, football and few more things.

2 Responses to Posibilidad de migrar todo el blog a Blogger

  1. RetroVulcano says:

    A mi al principio me pasaba lo mismo pero poco a poco he ido adaptándome al nuevo sistema de bloques y una vez que lo pillas te permite muchas más posibilidades de diseño y más fáciles de implementar que en el anterior. Eso sí mejor actualiza el blog a una plantilla/tema compatible. Es posible que muchos de los problemas que tengas vengan de tener un tema anterior a 2019. Yo tuve que hacerlo y desde el cambio todo ok; de hecho el blog ha ganado mucho en cuanto a diseño y presentación. Ahora me dices de volver al interfaz clásico y ni loco. Saludos

  2. Neil Parsons says:

    Viendo los pros y contras que me ofrece la nueva interfaz de WordPress para creación y edición de contenidos, y en vista del resultado de la nueva versión de este blog con blogspot (Blogger) va a ser mejor que continúe por aquí.

Comentarios o consultas aquí (Requerido registrarse e identificarse en el blog para poder escribir) (Medida anti-SPAM)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s