Más programas de los libros “Aprende A Programar” de Ediciones Generales Anaya

Un trabajo de doble actualización el habido hoy miércoles: por un lado, añadir dos listados más al archivo, procedentes de otros dos libros que tuve la suerte de conseguir de esta colección publicada por Anaya entre 1985 y 1986. Habiéndome dado cuenta, por fin, que sus ediciones originales en inglés fueron preservados en World Of Spectrum y otras páginas, puedo ampliar algo más la información que tenía de primera mano.
 

 
Para empezar, el título original de esta colección se llama “Write Your Own Program” y comenzó a publicarse tanto en Gran Bretaña como en los EEUU, por las editoriales Frankie Watts y Gloucester Press Inc. respectivamente, en colaboración con Aladdin Books Ltd., a partir de 1984. Algún tiempo después, Ediciones Generales Anaya se encargaría de publicarla en España, debidamente traducida, a como la hemos conocido desde siempre: “Aprende A Programar”, con la colaboración de varios autores encargados de la traducción de cada libro y en algún caso de la programación en un determinado sistema, como Ángel García García, Pedro Garre del Olmo y Gustavo Flores Maza.

Los programas “La Casa Encantada” e “Invasores”, pertenecientes a los dos libros cuyas portadas habéis visto más arriba, ya están alojados en el servidor y pueden descargarse desde la sección Libros Y Enciclopedias del blog. Dicha sección, cómo no, había que actualizarla también gracias a la información suministrada por la web MSXblog de Konamito (por ejemplo, “Aprende a Programar – Sonido”) en su momento, añadiendo además otros datos de interés y completando, por tanto, las fichas de los seis libros editados en castellano por Ediciones Anaya. Lo más inminente será digitalizar estos dos libros arriba indicados. Durante los próximos días os informaré de su publicación, al igual que hice con otros dos libros de esta serie, en Internet Archive.

Por cierto, en cuanto al libro “El banco de datos” de esta colección, veo que se digitalizó la versión original de la aventura conversacional “Neptune’s Cavern”, extraída del libro original en inglés, en las webs World Of Spectrum, World of Spectrum Classic (ha sido actualizada recientemente a finales del año pasado) y Spectrum Computing.

Un saludo muy cordial.

Acerca de Neil Parsons
I like retrogaming, music, sci-fi and fantasy movies, football and few more things.

Comentarios o consultas aquí (Requerido registrarse e identificarse en el blog para poder escribir) (Medida anti-SPAM)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s