“El Ahorcado”, nuevo programa BASIC para ZX Spectrum

Añadido un nuevo programa al archivo del Proyecto BASIC ZX, perteneciente al libro “Aprende a Programar: Gráficos (El Ahorcado)” de Ediciones Anaya, 1985. Lo podéis descargar para ZX Spectrum desde su ficha publicada en la sección “Libros Y Enciclopedias” del blog. El programa en cuestión es una versión más de las muchas que se han realizado para ordenadores sobre el popular juego del ahorcado, en el cual hay que adivinar una palabra apuntando una letra cada vez que se te pregunte y sin fallos.
 

 
Dentro del fichero ZIP tenéis tanto el programa con el listado original, como una copia del mismo con muchas más palabras (hasta 168) con que jugar al Ahorcado. Este programa admite todo tipo de variaciones y combinaciones de palabras, tan solo modificando o añadiendo nuevas líneas DATA al final de su listado.

Si alguien se atreve a copiar su versión para Commodore 64, también incluido en este mismo libro, o si por el contrario, desease tenerla aun a fuerza de hacerlo yo mismo con la debida paciencia (la introducción de símbolos para CLR, HOME, CRSR, color y otros puede resultar algo caótico), puede contactar conmigo con solo usar la cajetilla de los comentarios ó hacerlo a través de Twitter a la cuenta @pb48k.

https://proyectobasiczx.wordpress.com/libros/

Acerca de Neil Parsons
I like retrogaming, music, sci-fi and fantasy movies, football and few more things.

Comentarios o consultas aquí (Requerido registrarse e identificarse en el blog para poder escribir) (Medida anti-SPAM)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s