Próxima revisión de programas de Microhobby, a partir del nº 125 en adelante

Me va a tocar en los próximos días revisar una larga serie de archivos conteniendo programas de la revista MicroHobby que fueron subidos en su momento a la web “K y Enter” y que, con posterioridad, se incluyeron en este Proyecto BASIC ZX, más los que yo mismo aporté en su día por mi cuenta, a partir de haber tecleado con mucha paciencia varios de aquellos programas que no pudieron ser añadidos a la mencionada página de Elfoscuro. Esto surge tras un correo recibido hace pocos días comentándome algunos errores en varios de esos listados (algún error de transcripción en programas como “Oráculo Egipcio”, bloques de código máquina fundidos en uno solo cuando en la revista figuraban más de uno ó pantallas de carga adicionales en otros programas). Es el caso, por ejemplo, del juego “Balalín” aparecido en el nº 125 de la revista, a cuyos listados transferidos a su archivo final en TAP se le juntó una pantalla de carga totalmente innecesaria.
 

 
Hoy mismo he corregido este archivo eliminando dicho SCREEN$ y modificando el listado cargador a como fue publicado literalmente en la página 8 del citado ejemplar. Vuelve a estar disponible para su descarga.

También tendré que comprobar y corregir, en su caso, las recopilaciones de cintas que me fueron remitidas por Daniel Castro. Solamente aquéllas con todos los programas publicados en las páginas de MicroHobby a partir del número 125 en adelante, los cuales puedan tener algún error, como en menús de inicio y en los programas añadidos a estas colecciones. Otros ejemplos de fallos detectados, gracias a ICEKnight:

MH 133-136: Cara B – Menú de inicio con un error
MH 173-176: Cara B – Punkyman. No se ejecuta y sigue cargando bloques.
MH 185-188: Cara B – Menú vacío.
MH 209-212: Cara A – Errata en el menú del programa Editor De BASIC.

PD: Por supuesto, me tengo que acordar de modificar aquellos otros archivos de estas recopilaciones, en los que aparezcan programas que han sido modificados recientemente y subidos al Proyecto, tales como la “Rutinas de Disco de Bajo Nivel” de Pedro J. Rguez. Larrañaga, del que di cuenta hace unos días atrás.

Acerca de Neil Parsons
I like retrogaming, music, sci-fi and fantasy movies, football and few more things.

Comentarios o consultas aquí (Requerido registrarse e identificarse en el blog para poder escribir) (Medida anti-SPAM)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s