Últimos programas de “Tu Micro” y una sorpresa más

Aprovechando el comienzo de un nuevo fin de semana, he preparado para esta ocasión dos novedades: por un lado, comunicar que he acabado con todos los programas de la revista “Tu Micro” que quedaban por preservar de los últimos números 17 a 20 (con otro caso más de listado con algún mal funcionamiento). Y por el otro, con todo lo preservado hasta ahora, he incorporado al archivo un fichero descargable con todos los programas de ejemplo incluidos en las páginas del Curso de Código Máquina creado por Jesús Alonso Rodríguez, el cual se publicó en las páginas interiores de la revista Microhobby. Gracias nuevamente a Daniel Castro por facilitarme dicho fichero y como siempre por su amabilidad y estimable colaboración.
 

Captura del programa Spec-Karate (número 20 de Tu Micro)

 
De nuevo, me he encontrado con un problema más, como ya me pasara antes con otros listados publicados en la revista en cuestión, concretamente con el caso del juego “Spec-Karate”, mostrado aquí arriba. Con una parte escrita en BASIC y la otro formada por dos bloques de código máquina, algo debe tener mal en alguna parte y me pregunto si el fallo ha podido ser mío por haber copiado mal algún dato de uno de dichos bloques, pero es tal como lo había digitalizado de la propia revista. Imprime una escena propia de una competición deportiva, pero no se imprimen en pantalla los luchadores que representan cada a uno a un determinado pais, de los varios escogidos por sus programadores para esta disciplina deportiva. Me gustaría poder ponerme en contacto con sus autores, Diego y Víctor Morilla. Si se da la gran casualidad de que pueden leer este blog, pueden ponerse en contacto conmigo y dar las claves para solucionar este “problemilla”.

En cualquier caso, éstos son los programas añadidos al archivo que podéis encontrar donde siempre. No hace falta ni que os pase el link, si acaso conocéis la mecánica de este blog:

Nº 17: Yul
- Id. - POP
Nº 18: Aterrizaje en Saturno
- Id. - El Juego de la Lógica
Nº 19: Safari
- Id. - Graf-6
Nº 20: Lotería Primitiva
- Id. - Spec-Karate (por revisar)

Por fin, cumplo con lo que prometí en su dia; que incluiría un link con el que podéis acceder a un archivo que contiene TODOS y cada uno de estos programas de “Tu Micro”, sin excepción, a pesar de los fallos advertidos en su momento, tanto hoy como dias atrás, con varios de ellos. Este mismo enlace lo incluyo también dentro de la sección de la revista, justo antes de la tabla de contenidos.

Y en cuanto al fichero recopilatorio con los programas del Curso de CM de Microhobby, os dejo tanto aquí como en la sección de MicroHobby el acceso al mismo para que os lo descarguéis. Si aún tenéis el curso editado por Hobby Press en vuestra biblioteca o colección, ahí es donde podéis averiguar qué hace cada rutina.
 

Captura del programa Safari (nº 19)

 

Llegado a este punto, me tomaré unas cuantas semanas de descanso que aprovecharé para viajar y a mi vuelta seguiré con esta esforzada tarea de digitalizar programas, a partir de ese momento pensando en los que queden por ahí pendientes, tanto de Amstrad Sinclair Ocio, como de otras pocas revistas más. Un trabajo algo menor que en algún momento llegará a su fin. Por otra parte, estoy sopesando la idea de escanear “Tu Micro” al poseer todos los números, pero no en su totalidad. Tan solo digitalizaría los números del 1 al 14, teniendo que dejar aparte los últimos (15/16 a 20) por motivos técnicos; sus páginas están encoladas al lomo y no se pueden doblar sobre el escáner por temor a despegarlas.

Por todo lo hecho hasta ahora, quiero comunicar lo siguiente. Ha sido un enorme placer haber compartido estas actualizaciones y contribuido por difundir todas estas obras de arte creadas por muchísimos y diferentes lectores para sus revistas favoritas del momento. En todos estos programas desarrollados por tantas personas, de forma individual o colectivamente, rebosan ganas de aprender y se nota en ellos el cariño con que han sido programados. Esta última actualización se la dedico especialmente a ellos.

Anuncios

Acerca de Neil Parsons
I like retrogaming, music, sci-fi and fantasy movies, football and few more things.

Comentarios o consultas aquí (Requerido registrarse e identificarse en el blog para poder escribir) (Medida anti-SPAM)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s