Nuevos programas en el archivo de “Tu Micro” y “Amstrad Sinclair Ocio”

Tocaba actualizar nuevamente el repositorio, habiendo añadido nuevos archivos con programas que hasta ahora no estaban digitalizados, esta vez de dos revistas; una de ellas, ya suponéis cuál, mientras que la otra corresponde a Amstrad Sinclair Ocio. A buen seguro habéis oido hablar de ella: La revista Amstrad Sinclair Ocio fue una especie de continuación de la revista Amstrad User, la cual trataba exclusivamente de los ordenadores Amstrad. Unos años después de que Amstrad adquiriese los derechos sobre los ordenadores Sinclair, se comenzó a publicar esta revista dedicada en toda su extensión a ambos sistemas. A partir del nº 15 pasaría a llamarse Mega Ocio, pero continuando la numeración de la revista anterior y abarcando al resto de sistemas de 8 y 16 bits, si bien en sus últimos ejemplares los ocho bits apenas hacían acto de presencia en sus páginas. Se publicó desde sus inicios en marzo de 1989 y finalizó su andadura por quioscos y otros puntos de venta en abril de 1992.
 

Captura del juego “Spectru-Pentatlon” (TM 13)

 
En cuanto a Tu Micro he subido todos los programas que se publicaron en el nº 13 correspondiente al mes de mayo de 1985, por este orden: Rentabilizando Caracteres, Calculadora Científica y Spectru-Pentatlon. Este último es el más extenso que me he podido encontrar hasta ahora dentro de esta misma revista (ocupa casi 37 KB de memoria RAM) y me ha mantenido ocupado bastantes dias, tanto para depurar errores en el listado previo -una vez convertido en formato TXT-, como después durante su ejecución. Programado por Javier Alonso Zaldívar, es un juego deportivo bastante completo en el que tenemos que participar en varias pruebas pertenecientes a la disciplina olímpica de Pentatlon. Asímismo, ha sido uno de los finalistas de la 2ª edición del concurso “El Programa del Lector”.

Y respecto de Amstrad Sinclair Ocio, y gracias una vez más a la ayuda de Daniel Castro, un incansable colaborador que viene ayudándome en estos meses con los programas que aún quedan por preservarse, se han añadido los siguientes: Bonoloto (nº 6), todos los cargadores de pokes para juegos muy diversos y que fueron publicados en prácticamente en todos los números de la revista, más la utilidad Efectos FX (nº 14). Trabajaré igualmente con otros contenidos que Daniel me ha proporcionado de cara a las próximas actualizaciones del archivo.

Ficha revista Tu Micro / Ficha revista Amstrad Sinclair Ocio.

Saludos a todos y hasta la próxima actualización.

Anuncios

Acerca de Neil Parsons
I like retrogaming, music, sci-fi and fantasy movies, football and few more things.

Comentarios o consultas aquí (Requerido registrarse e identificarse en el blog para poder escribir) (Medida anti-SPAM)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s