Vuelta a la rutina y algunas novedades

Se acabaron mis mini-vacaciones veraniegas en cuanto al Proyecto BASIC ZX se refería, pues hasta la fecha seguía en la brecha en cuanto a mis otras actividades se refiere dentro de la escena “retro”, tanto en redes como en dar puntual información desde mi blog de referencia Program Bytes 48K acerca de algunas novedades surgidas en fechas recientes. Si éstas y otras actividades me lo permiten, seguiré de nuevo actualizando el archivo con nuevos programas, tanto los que vaya reuniendo por mi cuenta, como los que me remitan otros usuarios y visitantes. Por de pronto, Daniel Castro me ha enviado una remesa de ficheros que él ha tenido ocasión de preparar a lo largo de estos meses; en ellos ha incluido varios lotes de programas extraidos de revistas como Micromanía, Amstrad Sinclair Ocio, Mundo Spectrum nº 4 y Tu Micro.

De la revista Micromanía me ha remitido varios archivos con TODOS los cargadores de Pokes publicados en sus primeros tres años de existencia, que van del 1 al 35 de su primera etapa, más los 3 números especiales editados anualmente. Todos ellos, más varios programas sacados de las otras revistas antes mencionadas (algunos de los cuales tendré que repasar con sumo cuidado), se irán incorporando al archivo en breve durante los próximos dias.

Por otro lado, y adelantando algo de interés para los visitantes de este archivo, he incorporado a la sección “Libros Y Enciclopedias” los archivos correspondientes a los volúmenes 1 y 6 del curso Informática Y Programación – Paso a Paso de la Editorial Siglo Cultural, con programas y juegos como “MasterMind” y un “Órgano Electrónico”, de los cuales adjunto aquí sus correspondientes capturas de pantalla. De paso, me he encargado de actualizar dicha sección, con la incorporación de nuevas fichas, incluyendo la del libro MicroBASIC: Curso de BASIC de Rafael Prades (Hobby Press, S.A.), del cual se extraerá en un futuro próximo todos los listados publicados en él que se usaron de ejemplo para varios de los capítulos del curso. Otro visitante del blog me remitió además el archivo de “Pac-Man”, un juego incluido en el libro Cómo Crear Tus Juegos en el Spectrum de Editorial Noray, que también pasará próximamente al archivo.

Acerca de Neil Parsons
I like retrogaming, music, sci-fi and fantasy movies, football and few more things.

Comentarios o consultas aquí (Requerido registrarse e identificarse en el blog para poder escribir) (Medida anti-SPAM)

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s