Fin de ciclo

He llegado a un punto en que ya no me siento con muchas ganas de continuar con este proyecto, ya no solo porque no consigo encontrarle tiempo para seguir preservando listados, sino además porque he perdido interés en ello. Con esto, quiero poner un punto de inflexión en mi vida y centrarme más en otras tareas, pero eso no quiere decir que abandone el mundo “retro” del todo, sino que me aparto de una idea que esperaba tuviese una cierta continuidad, pero veo que esto no puede ser.

Sé que esto significa que el Proyecto BASIC queda paralizado, tal vez de manera temporal, pero hasta eso mismo no lo puedo asegurar del todo. Probablemente, solamente entre en mi blog para hacer algunas actualizaciones o mejoras en sus páginas y secciones, pero lo que tiene que ver con el trabajo que supone ir mirando listados y teclearlos (o en su caso digitalizarlos y después procesarlos y corregirlos con el BASin de Paul Dunn), de por sí me supone un esfuerzo cada vez mayor y cada tiempo que pasa veo que me cuesta más enfrentarme a esta tarea.

Quisiera que otros pudiesen continuar donde lo he dejado yo, pero si eso no fuese posible, pues al menos que todos los datos hasta ahora recogidos se puedan testimoniar de alguna forma. Dejo, por tanto, el testigo del proyecto a otras manos, para que elaboren una base de datos con todo lo hallado hasta la fecha, con todas las fichas abiertas hasta la fecha presente, los archivos descargables con todos los programas preservados, las imágenes GIF presentes en dichas fichas, carátulas de revistas y libros, etc.

Si alguna vez este blog desapareciese (no lo quiera nadie), antes de que eso ocurra, que al menos haya alguien que haya hecho un back-up de todo para esa posible base de datos.

Hasta aquí he llegado y más lo siento yo, pero no puedo más. No diré “hasta siempre”, pero sí un “hasta luego”.

Acerca de Neil Parsons
I like retrogaming, music, sci-fi and fantasy movies, football and few more things.

6 Responses to Fin de ciclo

  1. Jose Zanni says:

    A ver si algún día te vuelven las ganas!

  2. Pingback: Fin de ciclo

  3. Jonathan says:

    Te comprendo, pero es una auténtica pena. Un saludo.

  4. Neil Parsons says:

    No sé si volveré a retomar el proyecto más adelante, pero por ahora me tomaré un largo descanso. Luego ya veremos.

  5. Me gustó mucho su trabajo , y si se desea , puedo dar continuidad a la misma. Soy un desarrollador brasileño y coleccionista de este increíble micro .
    Mi contacto es: neco8bits@yahoo.com.br
    Será un gran placer contribuir a este proyecto .
    ¡Saludos!

  6. Guti says:

    Que lástima descubrir esta magnífica web, y enterarme al mismo tiempo que queda cerrada.
    Saludos, y gracias por todo el curro.

Responder

