Añadido el programa “Planetarium” de la Enciclopedia Práctica de Informática

Nuevamente, gracias a Juan Pablo (SPA2), se ha agregado un nuevo programa llamado “Planetarium” procedente de esta enciclopedia de Ingelek / Nueva Lente, desde que el fascículo nº 18 del cual procede había sido puesto a disposición de todos los interesados por el dueño del blog Compusaurios (gran labor de preservación la suya).

Asimismo, debo disculparme por la falta de noticias en cuanto al reporte de novedades respecto a la labor de preservación de programas que han quedado algo paradas desde hace poco más de un mes. Habiendo terminado con una serie de tareas tanto personales como referentes a mi otro blog Program : Bytes : 48k, en breve continuaré con las mismas por donde lo había dejado. Aun queda mucho trabajo por hacer, pero con algo de ayuda todo sería algo más fácil. Por eso, espero que el Proyecto BASIC ZX pueda cobrar más vida si los que siguen este blog pueden prestarla en la medida de sus posibilidades.

Donde con más seguridad tendré alguna dificultad a la hora de transcribir y preservar programas son con aquellos listados incluidos dentro de la sección “Aula Spectrum” de Microhobby, como con los casos de los programas “Monitor de Diédrica” y “Capitales” del nº 170 de la revista. Tengo los archivos .TXT correspondientes con la copia de estos programas pero con innumerables errores que tendré que ir corrigiendo manualmente y me supondrán bastante tiempo hasta que estén perfectamente modificados para su posterior procesamiento con el BASin de Paul Dunn y su transferencia a formato digital para emuladores. Tengo una ventaja, poseo los PDF “OCReados” de los números de Microhobby que restan por repasar, pero me hallo con el inconveniente de que, en ocasiones, hacer “corta y pega” de todas y cada una de las líneas de estos programas desde estos archivos no da siempre el resultado esperado. Mucho más lento sería tratar de transcribirlos directa y físicamente en un ZX Spectrum, o bien tratar de hacer lo mismo pero por medio de un emulador.

En cualquier caso, que sepáis que en cuanto me sea posible, veréis más novedades aquí próximamente.

Anuncios

Acerca de Neil Parsons
I like retrogaming, music, sci-fi and fantasy movies, football and few more things.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s