El futuro de Proyecto BASIC ZX

Aun es bastante pronto para saber en qué puede derivar Proyecto BASIC ZX en el futuro, pero no pensando en la permanencia del blog en la red, que os garantizo su continuidad está totalmente asegurada, sino en la continuidad del proyecto y quién estaría dispuesto a continuarlo o mantener lo preservado, de lo cual espero que se llegue a un punto en que se ha podido preservar la totalidad de los programas publicados mediante listados en las revistas nacionales. A mí me gustaría saber que hay personas que, además de seguir a través de este blog las novedades que se van presentando, están también haciendo acopio tanto de los mismos como de la información ofrecida y con la intención a corto, medio o largo plazo de volcarlo todo en una web mucho más dinámica que este blog, a la cual todos puedan acceder libremente, contenga una base de datos estructurada de forma similar al Infoseek de World of Spectrum, y que esté en constante alerta ante las actualizaciones que se produzcan en este blog y que para cuando yo haya acabado con la labor de preservación (de lo cual aún me queda mucho por hacer, pero siempre con tranquilidad y a un ritmo que no me fatigue o canse), otros ya tengan el trabajo hecho para cuando yo decida pasar el testigo.

En realidad, a mí me gustaría saber que hay gente interesada en llevar a cabo una página con las características anteriormente descritas y tengan la suficiente voluntad de mantenerla siempre activa, porque una vez preservado todo, la web se convertirá en un repositorio de todos estos programas como espero que lo siga siendo este blog, salvo tragedia mayúscula. El principal motivo por hacer público este mensaje es porque un blog no es el formato más idóneo para este proyecto, pero yo solo no podría haberlo hecho de otra manera, sobre todo porque no tengo los conocimientos de programación y diseño de webs como yo quisiera. De ahí que apelo a cualquier iniciativa que tenga como fin la continuidad del proyecto.

Solo espero que de entre los pocos usuarios y visitantes de Proyecto BASIC ZX haya alguien con ese interés. Y de ser así, no estaría tan solo llevando a cabo y manteniendo esta iniciativa.

Acerca de Neil Parsons
I like retrogaming, music, sci-fi and fantasy movies, football and few more things.

4 Responses to El futuro de Proyecto BASIC ZX

  1. Ivanzx says:

    Bueno Ignacio, aunque es cierto que molaria tener una pagina dedicada en especial a estos listados con informacion, screenshots, etc, siempre quedará Infoseek como dijiste, con la que se puede hacer una muy buena clasificacion e investigacion de todos los type.ins 😉
    Pero bueno, ojala que alguien se anime a hacer lo que dices! 🙂

    Saludos!

  2. Neil Parsons says:

    Por supuesto, es un pensamiento solamente. Quiero suponer que alguien o algunos tienen en perspectiva mejorar lo que estoy haciendo yo con este blog. Solo que en parte ése es mi deseo. 🙂

  3. jpablo says:

    Hola, Ignacio:

    Ya hablamos por aquí hace aprox. un año sobre la posibilidad de exportar todo el contenido de la página a Infoseek/WoS (no sé si sería a través de SPA2 o directamente, pero poco importa). Hay mucho trabajo hecho (de momento sólo con los programas de MicroHobby, pero tiempo al tiempo), y en algún momento cristalizará. En cualquier caso, ten presente que los type-ins ingleses (concretamente, los de TTFn) van por delante, de modo que, de acuerdo a lo último que hablé con Martijn, no se empezará a importar los españoles antes de 2 años, aunque la BdD estuviese lista mucho antes (aquí estoy hablando de importación “masiva”: si se sube un type-in aislado siempre se procesa, por deferencia al que lo envía).

    Aunque esto no es lo mismo que tomar el testigo (de largo, la parte más compleja y meritoria es precisamente la de pasar los listados, que tan encomiablemente haces), al menos garantiza que no se perderá el trabajo realizado hasta la fecha. En ese sentido, todo lo que vas colgando en el blog va siendo clasificado y guardado, así que por esa parte puedes estar tranquilo. Lo que sí es fundamental es que sigas anunciando las novedades (tanto nuevas adiciones como modificaciones de lo existente) para que así no perdamos comba.

    Keep up the good work! 😉

  4. Hola,

    Hace tiempo que quería hablar contigo sobre este proyecto y con alguno más que este metido en el proyecto Infoseek u otros.

    Es muy largo de contar por eso si estás interesado podríamos hablarlo por email o incluso por teléfono si no se puede en persona.

    Estoy realizando mi tercera versión de la BB.DD. de mi colección y ya el diseño se me ha ido de las manos y es algo como infoseek pero para cualquier plataforma, me quedan por pulir algunas cosas y realizar el código PHP (no soy ningún experto ni diseñador, pero hago código funcional).

    Una de las parte que cubro en mi BB.DD. es el tema de listados, aunque yo quiero ir un poco más allá, explico un poco:
    Cada listado me gustaría que estuviese disponible:
    * en texto, como si estuviese tecleado en un fichero de TXT
    * capturas de las páginas del libro o revista (si es que aparece en alguna)
    * fichero TAP y/o TZX u otro formato con el juego

    Bueno no me enrollo más, saludos y gracias por tu aporte en este proyecto y en otros.