“Galileo Galilei”, añadido al archivo

Es uno de los programas más largos publicados en el nº 167 de la revista MicroHobby y el más problemático que me he encontrado para hacerlo funcionar correctamente, debido a que durante el proceso de transcripción a formato digital para emuladores se han producido numerosos errores a partir del OCR practicado sobre dicho número y con toda la colección completa por Ken D, albergada mediante torrent a través de su fantástico blog. El listado que conseguí como resultado de copipastear el contenido de todo el programa desde la revista a un archivo de texto estaba lleno de errores de todo tipo y el proceso de corrección y modificación ha sido más largo de lo habitual, aunque es en esta semana cuando tenía interés en terminar con los programas del referido número, tras varias semanas inactivo mientras trataba de disfrutar del verano.

La gran cantidad de datos (desde la línea 480 a la 1180) y la poca claridad de algunos caracteres han formado un cóctel de discusiones conmigo mismo, mientras trataba de averiguar por qué el programa producía determinados errores o las gráficas del planeta se salían de su trayectoria fijada. Tras detectar que entre las líneas data había números con decimales y los símbolos ortográficos en la revista no son demasiado claros, he tenido que repasar línea por línea, dato por dato, para asegurarme de que los mismos eran los correctos, hasta hoy que por fin he conseguido depurar esta larga sección del programa.

El programa se halla por fin disponible para descarga en el nº 167 de Microhobby.

Anuncios

Acerca de Neil Parsons
I like retrogaming, music, sci-fi and fantasy movies, football and few more things.

2 Responses to “Galileo Galilei”, añadido al archivo

  1. curioso1100 says:

    Pues vaya “curro” que te has “pegao” con el Galileo. La verdad es que está curioso, aunque desde luego la única forma de no “desesperarse” con él es usar en un emulador la posibilidad de aumentar la velocidad de la CPU al máximo y poder ver algunas imágenes. Ojo, incluso a velocidades de x20 aún no va lo rápido que un podría pensar 🙂

    Como siempre, muchas gracias Ignacio por tu paciencia y dedicación.

    • Neil Parsons says:

      Perdona que no haya aprobado tu mensaje hasta ahora, curioso1100, pero no sé por qué había aparecido en la cola del spam… pero bueno, ya te lo he hecho público.

      Y gracias. La verdad es que el curro ha merecido la pena. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s