Añadidos nuevos números de ZX

Asistimos a una nueva actualización del blog en la cual se han añadido nuevas páginas con fichas de programas de la revista ZX, hasta el nº 13 por el momento y al mismo tiempo he incorporado imágenes de las portadas para los varios submenús accesibles desde el menú principal (1-10, 11-20, etc.), ofreciendo por ello una presentación vistosa, al igual que ya hiciera respecto de otras publicaciones en otros apartados del blog.

Calculo que puedo tener terminado lo relativo a “ZX” en algo más de una semana y, seguidamente, tratar de ir actualizando otras secciones que hay aún pendientes del blog. Por otro lado, estaría perfecto si alguien pudiera servirse de todos los datos suministrados hasta el momento para crear una gran base de datos online, publicarla en la red por medio de una página web y sincronizarla con el archivo de World Of Spectrum, con mi total beneplácito, ya que no tengo mucha idea de cómo hacer todo eso. Invito, por tanto, a cualquiera que tenga tiempo más que suficiente (ya que la vida parece no invitar a ello por lo general) para que, al menos, quien se muestre interesado con la idea quiera sacarla adelante.

Asimismo, espero a partir de tener todo terminado en el blog para ir procurando preservar tantos programas como me sea posible, pues ese es mi deseo y el de unos cuantos más.
Acerca de Neil Parsons
I like retrogaming, music, sci-fi and fantasy movies, football and few more things.

2 Responses to Añadidos nuevos números de ZX

  1. jpablo says:

    Hola Ignacio,

    Lo primero de todo, quería felicitarte por tu (ímprobo) trabajo en la página. Me parece un proyecto más que necesario, ¡imprescindible! Mucho ánimo con ello. A pesar de la habitual carencia de feedback que seguro experimentarás, estoy convencido de que seremos muchos los que lo seguimos con avidez. Al menos te garantizo que es mi caso.

    En cuanto a lo que comentas en esta entrada. En realidad, hace mucho tiempo que tenía pensado hablar esto contigo personalmente, pero aprovecho que planteas esto abiertamente para hacer pública la proposición.

    Sabes que SPA2 está a día de hoy en una fase transitoria de parada (que no de impasse) debido a asuntos personales/laborales que me han absorbido en los últimos meses. No obstante, es de esperar que retome paulatinamente la actividad alrededor de la página alrededor de finales de este año (lo cual no significa que se vaya a actualizar entonces, para eso habrá que esperar algo más).

    Me gustaría, cuando eso suceda, poder empezar a integrar los programas listados en revistas y libros españoles en el archivo de SPA2. Eso permitiría incorporar toda esa información que ahora está en tu página a World of Spectrum (ya sabes que SPA2 está automáticamente coordinada con WoS, con lo que a priori es una buena vía de entrada). No obstante, eso requerirá cierta discusión entre Martijn y yo (protocolo y formatos de intercambio de información, etc.), así como ir poblando la nueva sección de la base de datos (algo de trabajo ya adelanté en su día, confieso) de modo que llevaría aún un buen tiempo materializarlo de forma plena. Además, Martijn todavía está integrando la información de las principales revistas británicas (a través de TTFn), que tienen prioridad. Pero bueno, sería cuestión de poner el tema en marcha, que es lo fundamental; lo otro ya es cuestión de tiempo.

    En fin, que quería pedir tu visto bueno (viendo lo que arriba propones, entiendo que cuento con él) y en tal caso ya estaremos en contacto cuando me ponga manos a la obra, y así intentar optimizar esfuerzos en la medida de lo posible.

    De momento, nada más. Lo dicho, ánimo y ¡que no decaiga!.

    Un fuerte abrazo,
    Juan Pablo

  2. Neil Parsons says:

    Muchas gracias Juan Pablo. Estaré al tanto. 😀

    Y sí, el blog no es demasiado participativo y el feedback… se nota… pero no me voy a desanimar por ello, yo a lo mío. 🙂

    Al menos, algunos amigos se han sumado a la iniciativa, como Jose Manuel del Trastero y otros más, permitiéndome conocer programas que hasta ese momento estaban en tierra de nadie o sin publicar en otros sitios. Asimismo, confío más adelante en ir añadiendo al servidor, donde tengo alojados los archivos con los programas, los que vaya transcribiendo bien a mano o bien por medio de OCR. Tiempo habrá para ello.

    Igualmente, un fuerte abrazo.