Semanas intensas por delante

Anunciar que llevo desde hace días embarcado en el proceso de copiado directo, tecla a tecla, de los listados BASIC que me sean posible de las revistas nacionales e internacionales (para este segundo caso, los listados preservados se enviarán directamente a World Of Spectrum). No obstante, en cuanto al producto nacional se refiere he estado estos días metiendo listados a través de mis Spectrum desde revistas como TodoSpectrum, Input Sinclair y Microhobby, y ya tengo una cinta medio llena de 90 minutos que enviaré en breve a Jose Manuel (El Trastero) o Juan Pablo López Grao (SPA2) para que pueda uno de ellos extraer su contenido y pasarlo a TAP o TZX, algo que yo personalmente no he conseguido nunca con mi actual equipo y el software pertinente, pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones.

Ya he conseguido, entre otros, tener listo y grabado listados como el de “La Fuga” del Microhobby Especial nº 4, el cual me dio algunos problemas de inicio y otros que no conseguía resolver hasta que encontré el fallo principal: tenía en mis manos solo el listado sacado por impresora desde los archivos de Microhobby Forever (no soy poseedor de esta revista en concreto en su formato físico original y ya me gustaría…), pero no imprimí las instrucciones y una nota al final que indicaba que la mayoría de los espacios incluidos en el listado había que teclearlos con el gráfico de la tecla “8” sin invertir. ¡Ainssss!

Por el momento, ya tenéis una primera imagen del juego, una videoaventura creada por Alberto Toledo Díaz y escrita totalmente en BASIC, pero conteniendo algunas rutinas en código máquina un tanto especiales, además de un gran set de gráficos.

No obstante, creo que será mejor, a partir de ahora, que vaya copiando los siguientes programas que tenga por delante y encuentre de entre mi colección de revistas, usando los mismos emuladores o el BASin de Paul Dunn, de forma que los podáis luego descargar sin tener que esperar como sí va a ocurrir con los primeros.

Y no me olvido de las fichas de los programas publicados por Microhobby. Muy pronto me pondré a ello para que tengáis este domingo una nueva remesa de ellas.

Acerca de Neil Parsons
I like retrogaming, music, sci-fi and fantasy movies, football and few more things.

7 Responses to Semanas intensas por delante

  1. josepzin says:

    Puf… que paliza te estas pegando!

  2. Ivanzx says:

    Muchas gracias por el esfuerzo, Ignacio 😉

    Eres un crack!

  3. Fantástico trabajo.

    Yo tengo algún libro inédito que NO aparece en WOS y si necesitas algún listado de alguna revista que no tengas pregunta que pueda que tenga (tengo libros y revistas).

    Saludos.

  4. Neil Parsons says:

    ¿Qué libros tienes, si se pueden saber? 🙂

  5. Hola,

    Pues tengo unos 100 libros así que complicado de listar, estoy preparando mi web para mostrar lo que tengo.

    Este que no aparece en WOS: “The Penguin Spectrum Compendium” de 1986 (34 juegos + 6 educativos)

    Luego libros casi todos tienen listados, intentaré aportar todo lo que pueda.

    Saludos.

  6. Neil Parsons says:

    Ve tomándotelo con calma, como hago yo, porque esto de preservar listados se las trae… 😛

    De todas formas, puedo hacer reseñas de los libros y los programas que contiene y sin necesidad de tener sus listados a punto, aunque sería lo deseable. Ya pondré un ejemplo de ello más adelante, en cuanto me sea posible. Eso sí, es preferible que sean ediciones nacionales, incluyendo traducciones de otros libros ya editados anteriormente en otros paises. En el Trastero del Spectrum hay una buena lista de ellos.

  7. na_th_an says:

    ¡Ah! Al final era lo del 8 en modo gráfico… Si es que tengo un ojo avizor 😀 😉

Responder

